Bajo libido después del parto

Bajo Libido Después del Parto

Bajo Libido Después del Parto

Por: Sigrid Arteaga

Un problema muy común con el que se topan las mujeres después de tener un bebé es la falta de libido. Esta situación es completamente normal, tu cuerpo ha pasado por muchos cambios y eso aunado a los efectos del estrés y el ansia por el cambio en la dinámica familiar hacen que no tengas tanto deseo como antes de embarazarte.
A la par no estás teniendo mucho tiempo de sueño, tus hormonas están por todos lados e incluso tu imagen física ha cambiado y a lo mejor no te sientes muy feliz con ella.

El estrógeno que normalmente te ayuda a lubricarte está en niveles bajos por estar amamantando y si has intentado tener sexo, seguramente habrás notado que te duele cuando tu pareja te penetra. Esto hará que se te quiten todavía más las ganas de cualquier contacto sexual.

La mejor manera de continuar con esta situación es hablándolo con tu pareja y explicándole el momento que estás viviendo. Para un hombre es un poco complicado entender que todos estos factores influyen en tus deseos. Es completamente normal que te sientas así y en vez de negarlo, resuélvelo con momentos de intimidad; mucha cercanía, largos baños calientes o masajes. Llévatela con calma y poco a poco irás recobrando tus energías. Si ves que no hay ningún cambio conforme pasan los meses, ve con tu ginecóloga/o y explícale la situación, ella te podrá ayudar.

noviembre 4, 2010. Sexo y Vida en Pareja.

Deja un comentario

Be the first to comment!

Deja un comentario

Trackback URI