Sexo y embarazo

Sexo durante el embarazo

Sexo durante el embarazo

Una de las dudas más frecuentes después de descubrir que se está embarazada, es sobre la posibilidad de tener una vida sexual activa. Esta preocupación se da principalmente por el miedo a lastimar al bebé o por creencias personales sobre el tema. La pena que da hablar sobre este tema es un obstáculo más con el que se enfrentan las parejas. Sin embargo, muchos de estos, olvidan que mantener la vida íntima como pareja ayuda a la conservación de la relación afectiva.

Es ya reconocido mundialmente que las relaciones sexuales durante el embarazo son permitidas y hasta recomendadas. Sólo se recomienda lo contrario, si el médico así lo solicita, basándose en síntomas como sangrado vaginal inexplicado o pérdida del líquido amniótico, así como por tratarse de un embarazo de riesgo. Es por esto que se recomienda hablar con el experto en salud de confianza en caso de tener dudas al respecto.

Es muy importante mencionar que la vida sexual que se llevará durante los próximos meses debe ser platicada y discutida como pareja. Llegar a un mutuo acuerdo es de vital importancia, ya que ambos deben estar cómodos con la resoluciones. Si no, podría ser en vez de una experiencia placentera, algo negativo y doloroso. Hay que escuchar con empatía al otro, saber sus opiniones y puntos de vistas. Se debe resaltar también que la sexualidad es muy amplia, y que si la incomodad con el coito es demasiada, se puede también practicar de otras formas.

noviembre 4, 2010. Sexo y Vida en Pareja.

Deja un comentario

Be the first to comment!

Deja un comentario

Trackback URI