Tiempo de pareja

Tiempo de Pareja

Tiempo de Pareja

Por: Sigrid Arteaga

Entre el nuevo orden en la casa, los pendientes que se acumulan día con día y los compromisos sociales, seguramente tú y tu pareja se han distanciado un poco. Esta situación es normal en cualquier pareja que comienza con su vida familiar y debe ahora contemplar las necesidades de una tercera o cuarta persona.

Sin embargo, es esencial que tengan un tiempo especial para ustedes. Si quieren denomínenlo “el momento de papá y mamá”. Incluso cuando sus hijos estén más grandes y conozcan esta dinámica, le tendrán respeto a este espacio dedicado a su relación.

Comiencen platicándolo y organicen sus agendas para crear este momento. Dialoguen sobre el inicio de su relación, lo que les gustaba hacer, cómo se coqueteaban y buscaban a la otra persona. Dile cuánto te gusta que te den flores o chocolates y pregúntale qué es lo que a él lo hace sentirse querido. Después planifiquen unas horas para ustedes. Pueden dejar al pequeño un par de horas con la abuela e irse a un restaurante bonito o a escuchar una banda de jazz que les guste. Traten de hacer esto por lo menos una vez a la semana, probablemente los días cambien o existirán veces que no lo puedan hacer pero planeen este tiempo con la misma dedicación que lo hicieron cuando eran novios. Disfrútense en esta nueva etapa, procúrense y recuerden que ustedes son la base de esta nueva dinámica familiar.

noviembre 4, 2010. Sexo y Vida en Pareja.

Deja un comentario

Be the first to comment!

Deja un comentario

Trackback URI